Cuando adornar una habitación su hogar, es a menudo más fácil pensar de abordar un cuarto a la vez, como considerando las necesidades de los muebles y el presupuesto requeridos para un hogar entero puede sentir desalentador. Si bien este enfoque es excelente para ayudar a romper su presupuesto y hacer que el proceso de diseño se sienta más manejable, es importante pensar en su hogar de manera holística al decidir qué estilos, colores y acabados tienen sentido en cada habitación. Encontrar un equilibrio cohesivo entre las habitaciones y al mismo tiempo dar a cada habitación su propio propósito y personalidad no es fácil, pero estos consejos deben ayudar a asegurar que sus habitaciones fluyan juntas mientras que siguen siendo únicas por derecho propio.

Que colores elegir para decorar la habitación

Decidir sobre una paleta de colores para su habitación debe ser uno de sus primeros pasos. Mientras que cada habitación no necesita ser del mismo color, el ajuste dentro de una combinación de colores más grande ayuda a crear una sensación cohesiva. Por ejemplo, tal vez su habitación tenga colores claros con tonos más fríos de azul y verde como acentos. O, quizás usted ama los colores atrevidos y tiene tonos saturados de la joya en acentos a través de todo. O, tal vez te guste el contraste clásico, así que ¡apégate al blanco y negro!

Independientemente de sus preferencias de color, apegarse a un esquema asegurará que su hogar se sienta cohesivo. Las cosas empezarán a sentirse muy desarticuladas si cada habitación tiene un esquema de colores separado – tonos de joyas en el comedor y pasteles en la cocina no se verán impresionantes. Tampoco recomendamos elegir un vibrante pop de color y repetirlo en cada habitación de la casa. Esto termina haciendo que su hogar se sienta como una nota y sin inspiración en su falta de variación.

Como es mejor que pintemos la habitación

Cuando se trata de pintar, si usted tiene una disposición abierta donde sus cuartos no tienen divisiones claras entre ellos, pegando a uno, el color neutro a través de su espacio es una apuesta segura. De lo contrario, seleccionar una pared de acento (detrás de su sofá o comedor, por ejemplo), es una forma fácil de añadir color sin abrumar todo el espacio.

Si usted ama el color, usted puede ser que desee jugar con colores más audaces de la pintura ofrecida en un puñado de cuartos. Limitarse a 3 o 4 salas audaces en todo el espacio impedirá que se sienta demasiado abrumado. Si no en una pared acentuada, los colores en negrita (o incluso el papel pintado) es mejor en las habitaciones que tienen paredes claras que los separan de otras áreas. Habitaciones de pólvora, habitaciones para niños o el comedor son algunos de mis lugares favoritos para ir en negrita!

Estilo ¿En que nos debemos fijar a la hora de decorar la habitación?

Mezclar los acabados es la clave para crear un aspecto curado, pero limítese a unos pocos acabados que complementen su estilo y paleta preferidos. Por ejemplo, a menos que usted vaya para una mirada ecléctica, usted deseará probablemente limitar los tonos de madera a través de su hogar a un par. Mezclar nogal y un tono de madera lavada más claro puede crear un contraste interesante dentro de un estilo similar. Sin embargo, mezclando una elegante teca de mediados de siglo. una madera antigua blanqueada, y una madera rústica regenerada se sentirá un poco ocupada.

Para los metales, el pegarse a acabados de una familia similar como el latón antiguo y el hierro oscuro crea una interesante variación dentro de un estilo, pero ir demasiado lejos (como mezclar cromo, latón antiguo y níquel cepillado) se siente como una mezcla aleatoria de metales de diferentes épocas que no tiene sentido.

Siga estos consejos para asegurarse de que su casa fluya junta y terminará sintiéndose equilibrada y cohesionada en todo momento!

Por Ana Belén Garrido

¡Hola! Mi nombre es Ana Belén Garrido, y soy la fundadora de ideasypasion.com, un blog que he creado con mucho cariño para compartir con vosotros mi pasión por la decoración de interiores, la arquitectura y los consejos para el hogar.Desde muy joven me interesé por la decoración y la arquitectura, por lo que decidí estudiar Diseño de Interiores en la Universidad Politécnica de Madrid. Tras graduarme, trabajé durante varios años en diferentes estudios de arquitectura y diseño, donde aprendí mucho y desarrollé mi propia visión sobre el diseño de interiores.Sin embargo, con el tiempo, sentí la necesidad de compartir mis conocimientos y experiencias con otras personas que compartan mi pasión por el diseño y la decoración. Fue así como nació ideasypasion.com, mi espacio personal donde puedo compartir todo lo que sé sobre el mundo del diseño de interiores y la arquitectura.En mi blog encontrarás noticias sobre las últimas tendencias en decoración, tips para decorar tu hogar y aprovechar al máximo el espacio, recomendaciones de productos y mucho más. Además, también podrás disfrutar de interesantes artículos sobre arquitectura, donde te hablaré sobre los edificios más emblemáticos del mundo y te contaré las historias que hay detrás de ellos.Espero que disfrutes de mi blog tanto como yo disfruto creándolo. Si tienes alguna sugerencia o quieres compartir tus propias ideas, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto de la página.¡Te espero en ideasypasion.com para compartir juntos nuestra pasión por el diseño y la decoración de interiores!