Si usted está vendiendo una casa en estos días, en la mayoría de las partes del país, simplemente poniendo un cartel de venta y esperando lo mejor probablemente no será suficiente. En un mercado inmobiliario lento, los propietarios de viviendas a veces tienen que tomar medidas adicionales para hacer una venta. Para los vendedores que tratan de hacer una buena impresión, la puesta en escena casera se ha convertido en una manera popular de aumentar el precio de venta de una casa y disminuir el tiempo de venta.

Home staging es la disposición de muebles y decoración con la intención de mostrar una casa para la venta. Puede que no le cueste nada — una simple limpieza y la remoción de artículos de la vida diaria a veces puede ser todo lo que necesita. Pero también puede implicar una cierta inversión financiera — como la pintura, mejorar el paisajismo y agregar los muebles y las plantas para dar a compradores potenciales una idea de cómo se vería su nuevo hogar.

El home Staging no es reformar tu vivienda

Sin embargo, la puesta en escena no es decoración, según los profesionales inmobiliarios. Es más como despersonalizar una casa para que los compradores potenciales puedan imaginarse a sí mismos en ella. Esto puede significar la eliminación de fotos familiares, pilas de periódicos y la caja de arena del gato, así como la adición de pintura de colores neutros y alfombras y la compra de electrodomésticos nuevos.

¿Por dónde empiezas? ¿Debería usted contratar a alguien para que arme su casa por usted, o puede hacerlo usted mismo? Si quieres contratar a alguien, ¿dónde buscas? Si lo haces tú mismo, ¿qué necesitas saber? ¿Las casas preparadas se venden más rápido y por más dinero? Responderemos todas esas preguntas a medida que exploramos cómo funciona el Home Staging.

Contratación de un Home Stager

La escenificación casera no es una idea nueva. Comenzó en la costa oeste en los años 70, pero el concepto se ha extendido por todo el país. Según la Guía de la Propiedad del Wall Street Journal,”Hay tres factores principales que los compradores de viviendas consideran al decidir si muerden o no en una propiedad: la ubicación, la condición y el precio”. Como un propietario no puede cambiar la ubicación y querría mantenerse firme en el precio, eso deja la condición como la variable más importante. La mayoría de los propietarios probablemente no mostrarían su casa sin al menos ordenarla, pero la construcción de una casa implica otras mejoras más sutiles que pueden hacer que una casa sea más atractiva para los compradores.

Los montajes caseros profesionales se conocen como Profesionales Acreditados de la Etapa (ASPs). Su agente de bienes raíces podría ayudarle a organizar la casa (algunos agentes también son ASPs) o recomendarle un estadificador.

Un beneficio de los montajes caseros es que a menudo tienen sus propios suministros – como muebles, alfombras y arte – lo que reduce el tiempo y el dinero gastado en la búsqueda de artículos “neutrales”. También proporcionan una visión objetiva.

Cual es el presupuesto aproximado para un trabajo de Home Staging

Si ya tiene poco dinero en efectivo, añadir otra persona a la mezcla puede no ser factible. Pero cuando usted considera que muchos vendedores terminan bajando su precio alrededor de $5,000 a $10,000 de la oferta inicial, podría valer la pena. La mayoría de los cálculos estiman que el costo promedio de la estadía en casa es de alrededor de $500 a unos pocos miles de dólares para una casa cuyo precio es menos de un millón de dólares. Sin embargo, si la puesta en escena extensa es necesaria, como pintura y muebles nuevos o paisajismo costoso, ese precio puede subir rápidamente.

Usted puede encontrar típicamente a profesionales de home-staging a través de su agente de bienes raíces o en el Internet. Sólo asegúrese de que puedan proporcionar credenciales y múltiples referencias.

Si usted decide hacerlo solo, todavía puede tomar algunos consejos de los profesionales. El consejo No. 1 para los que lo hacen por sí mismos es pedirle a su familia y amigos opiniones honestas sobre lo que hay que cambiar. La mayoría de los propietarios de viviendas están demasiado conectados personalmente para ser objetivos sobre el contenido de su casa. Pero recuerde: Su hogar ya no es su hogar — es un producto en el mercado.

Por Ana Belén Garrido

¡Hola! Mi nombre es Ana Belén Garrido, y soy la fundadora de ideasypasion.com, un blog que he creado con mucho cariño para compartir con vosotros mi pasión por la decoración de interiores, la arquitectura y los consejos para el hogar.Desde muy joven me interesé por la decoración y la arquitectura, por lo que decidí estudiar Diseño de Interiores en la Universidad Politécnica de Madrid. Tras graduarme, trabajé durante varios años en diferentes estudios de arquitectura y diseño, donde aprendí mucho y desarrollé mi propia visión sobre el diseño de interiores.Sin embargo, con el tiempo, sentí la necesidad de compartir mis conocimientos y experiencias con otras personas que compartan mi pasión por el diseño y la decoración. Fue así como nació ideasypasion.com, mi espacio personal donde puedo compartir todo lo que sé sobre el mundo del diseño de interiores y la arquitectura.En mi blog encontrarás noticias sobre las últimas tendencias en decoración, tips para decorar tu hogar y aprovechar al máximo el espacio, recomendaciones de productos y mucho más. Además, también podrás disfrutar de interesantes artículos sobre arquitectura, donde te hablaré sobre los edificios más emblemáticos del mundo y te contaré las historias que hay detrás de ellos.Espero que disfrutes de mi blog tanto como yo disfruto creándolo. Si tienes alguna sugerencia o quieres compartir tus propias ideas, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto de la página.¡Te espero en ideasypasion.com para compartir juntos nuestra pasión por el diseño y la decoración de interiores!