Un nuevo hogar es un lienzo en blanco; tienes la oportunidad de transformar cada habitación en un espacio lleno de personalidad que te encantará. Si usted está cansado de su viejo espacio o usted se está moviendo en uno nuevo, adornarlo es imperativo para agregar calidez y encanto. Trate de cambiar los aspectos grandes de su casa junto con la incorporación de pequeños detalles, para obtener los mejores resultados.

Pinta las paredes: esto siempre consigue un toque fresco

Si usted vive en un espacio alquilado, esto podría no ser una opción para usted. Sin embargo, si usted es capaz de hacerlo, pintar las paredes de su casa puede ser una de las maneras más rápidas de refrescar el aspecto y añadir un poco de interés. Elige un color que complemente tu personalidad y se adapte a tu espacio. Si eres burbujeante y divertido, considera un amarillo dorado o verde brillante. ¿Calmado y recogido? Un tono de gris o azul podría ser más su ritmo. La pintura no es permanente, así que siéntete libre de experimentar con los colores hasta que encuentres un look que te guste!

No tengas miedo de probar varios colores esparcidos por toda tu casa; aunque no quieres muchos colores brillantes diferentes, pintar cada habitación con un color diferente es totalmente apropiado. Aunque no es tan de estilo como solía ser, puede aplicar papel tapiz en una pared de acento para añadir un poco de patrón, si lo desea. Incluso hay calcomanías de pared que actúan como papel pintado pero son removibles, si usted tiene miedo de la permanencia de la misma.

Si usted no está listo para pintar una habitación entera (¡por no hablar de su casa!), intente agregar una pared de acento. Esto es cuando usted pinta apenas una sola pared en un cuarto, típicamente uno que consiga mucha atención, un color brillante o alegre que empareja su décor.

Pruebe nuevos muebles

Los muebles son posiblemente el aspecto más importante de la decoración; si usted es corto en muebles o ha estado usando los mismos pedazos por muchos años, considere traer algunos muebles nuevos en su hogar. Elija piezas cómodas en colores y estilos que se adapten a su personalidad. No tenga miedo de probar algo diferente a lo que el modelo de tienda ha establecido; los muebles que realmente muestra su personalidad encajarán mejor en su espacio que los aburridos muebles de modelo de piso que usted recoge porque está a la venta.

No tenga miedo de comprar muebles usados en las tiendas de segunda mano, es fácil de repintar y volver a tapizar estos para que coincidan con su espacio. Mezcle y combine los muebles en lugar de usar solamente juegos que combinen; terminará con una apariencia más única y probablemente ahorrará algo de dinero en el proceso.

Utilizar almacenamiento decorativo

Si usted es increíblemente organizado o un poco de un acumulador, casi todo el mundo tiene cosas que necesita ir en el almacenamiento. En lugar de empujarlo debajo de una cama o en la parte posterior de un armario, trate de usar en su lugar el almacenamiento decorativo. Busque otomanos que guarden cosas en sus centros huecos, centros de entretenimiento con puertas, y grandes estanterías y cobertizos para guardar sus chucherías. Usando un almacén atractivo, matas dos pájaros de un tiro.

Cubra las cajas de zapatos en cajas de tela o cajas de almacenamiento compradas en tiendas de pintura en spray para crear soluciones sofisticadas a sus problemas de almacenamiento. Los estuches de libros se pueden utilizar para guardar casi cualquier cosa, aparte de los libros. Considere colocar uno en su cocina para guardar platos o en su sala de estar para decoraciones variadas.

Restaurar muebles y objetos antiguos de la casa

Si usted no tiene suficiente dinero para comprar muebles nuevos para su apartamento, haga un cambio de imagen en sus muebles actuales. En una cocina o baño, intente pintar los gabinetes de un nuevo color o teñirlos. Use tela barata para volver a tapizar sus sofás o sillas, e intente una mancha en sus pisos para cambiar el color. Los acentos de madera (en los bordes de los muebles, los alféizares de las ventanas, adornos, puertas, etc.) se pueden pintar o teñir con un color nuevo y atrevido. Si nada más, intente mover sus muebles a nuevas ubicaciones y ver la diferencia que hace en su apariencia.

Otras Ideas para decorar tu casa: Añadir detalles decorativos

Cuelga algo de arte. Nada hace más por un espacio que llenar las paredes con ilustraciones, impresiones y carteles. Elija una selección de ilustraciones e impresiones en colores y temas complementarios; piense en fotografía de naturaleza, pinturas, carteles de conciertos, citas favoritas, etc. Diríjase a una tienda de segunda mano local o a la parrilla de liquidación de una tienda departamental y recoja algunos marcos de fotos que coincidan con los tamaños de su obra de arte. Luego, cuelga tus huellas por toda tu casa. Una pared desnuda es una pared aburrida, así que trate de tener por lo menos algunas piezas grandes y algunas piezas de arte pequeñas exhibidas en toda su casa.

Tenga en cuenta que usted puede pintar los marcos de sus cuadros para que coincidan con su obra de arte o muebles. Usted puede comprar impresiones increíblemente baratas de pinturas famosas en línea, haciendo fácil añadir mucho arte a su casa.

Añade tus fotos/memorias favoritas. Para que su casa sea realmente idiosincrática y atractiva, añada fotos enmarcadas de sus recuerdos favoritos, viajes, personas y lugares. Puede imprimir fotografías grandes de diferentes experiencias a lo largo de su vida para colgarlas como centros de mesa en sus paredes, o puede imprimir versiones pequeñas para colocarlas en marcos de pie alrededor de su casa. A la gente le encantará ver tu casa llena de tus fotos favoritas, y siempre tendrás cosas buenas que recordar mientras te sientas y te relajas.

Puedes encontrar marcos de fotos baratos para tus fotos en tiendas de segunda mano, que se pueden pintar para que coincida con el interior de su casa. Trate de colgar sus fotografías con dibujos variados en su casa en una galería de exhibición. Esto le permitirá mostrar muchas de sus piezas favoritas a la vez, y añadir un toque más personal que sólo las pinturas podrían hacer.

Añada estanterías flotantes en la casa: Quedan increíbles y ahorran mucho espacio

Los estantes flotantes son pequeñas filas de estantes que se fijan directamente a la pared, lo que le permite colgar impresiones y fotos a su alrededor. Estos son ideales para colocar pequeños objetos decorativos y chucherías. Agregue botellas de vidrio/envases de flores, baratijas, cosas que ha recogido de sus viajes y otras cosas bonitas a los estantes que coinciden con su decoración interior. Estos también son una gran manera de mostrar arte y fotos sin llenar sus paredes con agujeros para colgarlas. Los estantes flotantes son ideales para decorar un baño y para guardar toallas y cosas por el estilo con poco espacio.

Use iluminación creativa. Las cubiertas y sombras de luz genéricas pueden venir con su hogar, pero típicamente carecen de interés y personalidad. Mezcle su iluminación comprando nuevas opciones más decorativas. Busque artículos para trabajar como su fuente de luz primaria que coincida con el estilo general de la habitación, pero que no son demasiado audaces. Pequeñas lámparas interesantes pueden ser intercaladas en toda su casa para añadir luz y brillo a su estilo. Si usted está interesado en el bricolaje, usted puede comprar lámparas y pantallas viejas de una tienda de segunda mano y pintar en aerosol o cubrirlos con tela para un nuevo aspecto fresco.

Si está usando varias luces en una habitación, intente variar los tamaños, colores y formas de las lámparas (a menos que sean iguales). Usted nunca puede tener demasiada luz, así que no tenga miedo de usar varios aparatos de iluminación en una sola habitación o en un área pequeña.

Cuelga algunas cortinas nuevas

Las cortinas son una de las herramientas de estilo más infrautilizadas en la decoración de una casa. Con sólo un poco de trabajo de carpintería, usted puede instalar barras de cortina y añadir cortinas encantadoras que se adaptan perfectamente a sus muebles. Busque cortinas que tengan mucho color o patrón para iluminar su habitación. Si está trabajando en un espacio que le gustaría mantener oscuro (como un dormitorio), puede agregar cortinas o cortinas que oscurecen el cuarto en tonos oscuros para bloquear la luz. Si está tratando de hacer que un espacio parezca más grande, agregue cortinas de colores claros y texturizadas.

Busque alfombras a juego para decorar las salas de la casa

El propósito de las alfombras es doble en la naturaleza: cubrir el suelo poco atractivo o sucio y añadir interés y el patrón a su suelo. Busque alfombras para llenar los espacios vacíos de su hogar; estas harán que su casa parezca llena de muebles aún cuando esté un poco desnuda. Encuentre alfombras en colores y patrones que coinciden con su decoración (o vaya con ella; demasiada “coincidencia” podría parecer aburrido). También puede disponer los muebles en una alfombra. Hay básicamente tres maneras que usted puede arreglar los muebles en su alfombra.

Por Ana Belén Garrido

¡Hola! Mi nombre es Ana Belén Garrido, y soy la fundadora de ideasypasion.com, un blog que he creado con mucho cariño para compartir con vosotros mi pasión por la decoración de interiores, la arquitectura y los consejos para el hogar.Desde muy joven me interesé por la decoración y la arquitectura, por lo que decidí estudiar Diseño de Interiores en la Universidad Politécnica de Madrid. Tras graduarme, trabajé durante varios años en diferentes estudios de arquitectura y diseño, donde aprendí mucho y desarrollé mi propia visión sobre el diseño de interiores.Sin embargo, con el tiempo, sentí la necesidad de compartir mis conocimientos y experiencias con otras personas que compartan mi pasión por el diseño y la decoración. Fue así como nació ideasypasion.com, mi espacio personal donde puedo compartir todo lo que sé sobre el mundo del diseño de interiores y la arquitectura.En mi blog encontrarás noticias sobre las últimas tendencias en decoración, tips para decorar tu hogar y aprovechar al máximo el espacio, recomendaciones de productos y mucho más. Además, también podrás disfrutar de interesantes artículos sobre arquitectura, donde te hablaré sobre los edificios más emblemáticos del mundo y te contaré las historias que hay detrás de ellos.Espero que disfrutes de mi blog tanto como yo disfruto creándolo. Si tienes alguna sugerencia o quieres compartir tus propias ideas, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto de la página.¡Te espero en ideasypasion.com para compartir juntos nuestra pasión por el diseño y la decoración de interiores!